Decoración navideña del “English Corner”

Como las navidades están a la vuelta de la esquina, hoy os voy a mostrar la decoración de la pared de “English Corner” que hay en el hall de la Escuela Infantil Nemomarlin Aravaca.

English_Corner

En la primera foto podemos ver la pared del “English Corner” decorada con un muñeco de nieve, la casita de Frankie (la mascota) que ya tiene nieve, Frankie con un disfraz de Papa Noel y un cartel en el que pone Navidad en el English Corner. Además hay estrellas, bolas y campanitas que podemos ver en detalle en las fotos del centro y la derecha.

Estrella_y_bolas_hacer

En la foto del centro tenemos estrellas y bolas de navidad que hemos hecho utilizando los siguientes materiales: lana de colores, cola blanca, pinceles y, además, para las bolas, hemos usado globos de agua hinchados con aire y, para la estrella, hemos utilizado palillos y bandejas de poliespan (mirar foto)

En la foto de la izquierda podemos ver que también hemos hecho campanitas. Para construirlas hemos utilizado capsulas de Nespresso de colores, cinta y cuentas. A los niños les encanta tocar las campanitas porque suenan.

Espero que os hayan gustado las decoraciones navideñas del post de hoy. Podéis aprovechar los comentarios para proponer otras manualidades y decoraciones para estas fechas tan señaladas.

Anuncios

2 comentarios en “Decoración navideña del “English Corner”

  1. Yo, como ya soy mayor, incluiría algo de la tradición navideña española: las figuritas del Belén. Por ejemplo, un niño jesús, los reyes magos, la virgen y San josé, los pastorcillos, etc….
    Se está perdiendo lo más importante de nuestra Navidad y nos estamos dejando influir demasiado por todo lo importado. Da igual que sea un english corner porque los niños viven en España.
    ¿No estás de acuerdo Paloma?

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por el comentario. En mi opinión, cuando enseñas una lengua, también debes de enseñar un poco la cultura del país. Es verdad que nos estamos dejando influir demasiado por lo que viene de fuera, por tanto, el resto de la escuela debería estar decorada siguiendo nuestra tradición navideña como muy bien dices. Hace poco escuche que decían que si decorabas una escuela con los Resyes Magos te podían tachar de religioso, sin embargo, yo no estoy de acuerdo. En realidad, Papa Noel me parece más religioso que los Reyes ya que era un sacerdote (San Nicolás) Debemos enseñarle a los niños que la navidad en cada país es diferente y que componenetes muy importantes de la nuestra son Los Reyes Magos y el Belén.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s