Mi top 10 de cuentos infantiles 3-6 años

Hoy volvemos a aconsejaros cuentos para pedir a los Reyes Magos y a Papa Noel. Esta vez os recomiendo mi top 10 de cuentos infantiles para niños entre 3 y 6 años de edad. Algunos de los cuentos,  adaptando un poco el texto, se podría contar a niños de 2-3 años.

jirafas

V.V.A.A. Las jirafas no pueden bailar, Editorial Bruño

La jirafa Chufa quiere participar en el famoso baile de la selva. Sin embargo, como todo el mundo sabe, las jirafas no pueden bailar, ¿o sí…? Una historia tierna y divertida en un álbum pop-up. A todos los niños les sorprende y les gusta este cuento

 los-tres-bandidos

UNGERER, Tomy, Los tres bandidos, Kalandraka Ediciones

Los tres bandidos es la historia de tres tipos que eran muy malos hasta que un día, cuando iban a robar en un carruaje, se encontran con una niña huérfana que les cambia la vida.

arcoiris-baby trastus

PFISTER, Marcus, El pez arcoíris, Editorial Beascoa

Es un cuento entrañable y educativo en el que descubrimos que lo más importante no es ser bello por fuera, sino compartir y ser amable para poder ser realmente felices y tener amigos.

La Gallina Corina

PAVON, Mar, La gallina cocorina, Editorial Cuento de Luz

La gallina Cocorina es un precioso cuento en verso sobre una gallina muy despistada y sus polluelos. Es una historia que por un lado divierte a los niños y por otro lado les enseñará que a las personas las queremos con sus virtudes y sus torpezas.

yo_quiero_mi_gorro

KLASSEN, Jon, Yo quiero mi gorro, Editorial Milrazones

El oso ha perdido su gorro. Irá preguntando a los animales si lo han visto. ¿Conseguirá encontrarlo? Es un cuento repetitivo pero que, a diferencia de otros, nos mostrará un oso muy educado (que siempre dará las gracias) y con el que podremos aprender y trabajar conceptos como el de robar.

en_busca_del_beso

MELLING, David J. En busca del beso, Beascoa

El beso de buenas noches del príncipe se ha escapado. El mejor caballero del rey tiene que encontrarlo, ¿lo podrá hallar? Es una bonita historia de aventuras para contar a tus hijos o a tus alumnos.

Sin t’tulo-1

GREJNIEC, Michael, ¿A qué sabe la luna?, Kalandraka Ediciones

Los animales quieren saber a qué sabe la luna. Para ello intentarán alcanzarla ¿Lo lograrán? Con esta historia los niños repasarán los nombres de los animales y aprenderán lo importante que es trabajar en equipo.

portada-topo-queri-saber-quien-se-habi-hecho-aquello-su-cabeza

HOLZWARTH, Werner. El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza, Alfaguara

Es una divertida historia cacofónica en la que un topo busca quien se había hecho caca encima de él para poder vengarse. Con ayuda de este cuento iremos conociendo a los animales a través de sus cacas. Los niños se ríen mucho con esta historia.

La vaca que puso un huevo

CUTBILL, Andy y AYTO, Russell. La vaca que puso un huevo, RBA Ediciones

La vaca Macarena esta triste porque se siente vulgar. Las gallinas de la granja prepararán un plan para que Macarena recupere su autoestima y se sienta especial. Es una historia divertida y sorprendente en la que nos muestran la importancia de la amistad.

culete_independiente

CORTÉS, José Luis. Un culete independiente. S.M.

Cuando Cesar Pompeyo se portaba mal, su mamá le daba unos azotes en el culete hasta que un día el culete de Cesar se cansó y decidió marcharse. ¿Qué pasé después? Es un cuento divertido para contar a niños traviesos.

 

¿Cuál es vuestro cuento favorito?

Anuncios

3 comentarios en “Mi top 10 de cuentos infantiles 3-6 años

  1. Me encantan muchos de los libros que expones! Y me apunto los otros. Me inquieta especialmente la portada de “Yo quiero mi gorro”, y por lo que dices tiene buena pinta…

    Por cierto, menuda faena hacer un top ten así, ¡yo sería incapaz de elegir!

    Le gusta a 1 persona

  2. Bueno… yo personalmente eliminaba de la lista el de “Un culete independiente”. Frivoliza y normalizar un acto censurable desde todos los puntos de vista, que es pegar a los niños. Por muy divertido que sea.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s