Storyly: La primera biblioteca infantil online bilingüe

storyly

Con la idea de fomentar la lectura  adecuándose a la era digital y por la importancia de la literatura infantil en España, llega a nuestro país Storyly, la primera biblioteca infantil online. Puede utilizarse tanto en ordenadores como en tablets o móviles apuntándose a un periodo de prueba de 15 días y después tiene un coste de 5,99€ al mes si se quiere tener todos los cuentos y servicios que vamos a explicar a continuación:

Léeme un cuento: Storyly ofrece cuentos infantiles variados para niños entre 3 y 9 años. Cada usuario tiene su biblioteca personal que recuerda los libros que se han leído a la vez que la plataforma recomienda otros según la edad del pequeño.

Aprendamos inglés: Este apartado está pensado para ayudar a los niños a aprender inglés utilizando cuentos en castellano, inglés y bilingües que a su vez están divididos en tres niveles (bajo, medio, alto) Además estas historias pueden ser contadas por los narradores de la plataforma, quienes tienen una pronunciación y fonética bilingüe.

Aprendamos a leer: Como los cuentos pueden ser escuchados página por página, puede ayudar a los niños a mejorar su nivel de lectura. Además, para que sea más motivador y divertido, al final de cada historia hay un sitema de recompensa a través de juegos de memoria.

CuentaCuentos Mágico: Como hemos mencionado con anterioridad, los cuentos pueden ser leídos por nosotros o por los niños, pero también por narradores profesionales.

Lectura a distancia: Aprovechando que es una herramienta online, los cuentos pueden ser leídos por personas que no se encuentren en el momento de la lectura en el hogar. Personalmente creo que esta herramienta es útil cuando los padres están en viajes de negocios o cuando los niños tienen familiares en otros países.

Además poco a poco se están desarrollando también servicios institucionales para grupos escolares o fundaciones para fomentar la lectura desde los colegios utilizando herramientas como: apoyo a docentes, tutorías a distancias, añadir contenidos y materiales personalizados, clubes de vídeo-chat y lectura o monitores educativos en los que por ejemplo padres y profesores podrán recibir estadísticas de la evolución de los niños en la lectura del inglés.

¿Qué os parece storyly? ¿Pagaríais por poder utilizar una herramienta como ésta?

Anuncios

Un comentario en “Storyly: La primera biblioteca infantil online bilingüe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s