El masaje infantil y la Asociación Internacional De Masaje Infantil (IAIM)

IAIM

¿Qué es la Asociación Internacional De Masaje Infantil (IAIM)? En muchas culturas, dar masajes a los bebés es un arte transmitido de generación en generación. Vimala combinó los efectos positivos del masaje hindú y sueco, así como los principios del yoga y la reflexología para crear la secuencia (adaptada a los bebés) que presentó por primera vez en 1976 y que se convirtió en la base del programa de la Asociación.
El propósito de la Asociación Internacional de Masaje Infantil es promover el tacto nutritivo y la comunicación a través de la formación, la educación y la investigación para que los padres, cuidadores y los niños sean amados, valorados y respetados en todo el mundo.

Aemi-masaje-infantil-0

¿Y AEMI? “La Asociación Española de Masaje Infantil” es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a promover los beneficios del masaje infantil tanto para los niños como para sus familias. Su misión es contribuir a la protección de la infancia favoreciendo el desarrollo de vínculos afectivos positivos entre padres y/o cuidadores y niños, mediante la promoción del masaje infantil, como medio para fomentar la comunicación y la nutrición afectiva a través del tacto, confirmando la importancia que tienen los primeros años de vida del ser humano y su directa repercusión en su salud física, psíquica y emocional durante toda su vida” (web de AEMI)

Para más información:
_ http://www.masajeinfantil.es/
_ http://www.iaim.net/
_ SCHNEIDER, Vimala; Masaje Infantil: Guía práctica para el padre y la madre; Ed. Medici

¿A quién va dirigido el curso? El curso se ofrece a familias con bebés (1-12 meses) que deseen aprender el masaje infantil y descubrir todos los beneficios que puede aportar. Las clases pueden ser tanto grupales como individuales.

DSC_1049web

¿Debe ser la mamá la única que deba participar en este tipo de actividades con sus bebés? No. Los padres podéis dar masajes a vuestros bebés al igual que darles de comer cambiarles los pañales o bañarlos. Además, los papás disfrutáis de los mismos beneficios que las mamás desarrollando vuestro instinto paternal. Es importante que los papás también tengáis vuestros momentos con vuestros pequeños disfrutando el uno del otro. Gracias al masaje infantil tu hijo y tú vais a sentiros incluso más unidos.

¿Cómo es el curso? Este curso consta de cinco sesiones de aproximadamente 60-90 minutos cada una, que se imparten durante 5 semanas, es decir, una sesión por semana. En ellas no sólo se va a aprender a dar masajes a los bebés sino que también se tratarán y discutirán ciertos temas que son interesantes y que están relacionados con el masaje. En resumen, es un curso que incluye masaje y debates, combina los conocimientos con la práctica, es para todos los padres y bebés, es sencillo y placentero.

¿Por qué realizar el curso? Son muchos los beneficios que aporta el masaje infantil tanto para el bebé como para su familia e, incluso, para la sociedad. (leer post)

objetos

¿Qué? Lo único que necesitan llevar al curso es ropa cómoda, una toalla y las típicas cosas de vuestros bebés como puede ser: pañales, toallitas, biberón (si no se le da lactancia natural), algún juguetito… A cambio disfrutaréis aún más de vuestro hijo utilizando el masaje como medio para dedicaros un tiempo exclusivo.

Si alguno está interesado en realizar el curso propuesto en este artículo o quiere más irformación, podéis contactar conmigo vía email (cocolelo@outlook.es) o dejar un comentario puesto que soy educadora de masaje infantil. Gracias por leerme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s