No nos olvidemos de los cuentos tradicionales

Hoy día existen tantos cuentos infantiles tan bonitos y tan variados que a veces parece que nos olvidamos de esas historias que se han ido contando de generación en generación. Son cuentos con los que todos hemos disfrutado, pasado tanto miedo como alegría, y hemos pedido a nuestros mayores que nos lo cuenten una y otra vez. Hoy, día del libro, he querido hablar de estos cuentos populares y tradicionales y mostraros una colección.

ali-baba_9788408043348Los cuentos populares son historias ficticias pasadas de generación en generación a través de la tradición oral y, por tanto, nos podemos encontrar varias versiones de una misma historia. Algunos autores los recopilarón y los escribieron para que perdurasen.

las-habichuelas-magicas_9788408003908

Si sois de los que preferís leer los cuentos o simplemente necesitaís un recordatorio de las historias, os queremos recomendar los cuentos de la colección Timunmas de la editorial Planeta. Son cuentos que buscan que el juego y el aprendizaje vayan de la mano. Destacan por su texto simplificado, sus bonitas y coloridas ilustraciones y por ser  cuentos interactivos, es decir, es una colección de cuentos clásicos con texturas. En cada página nos encontranos diversas sorpresas cómo páginas en pop up, texturas con las que los niños podran disfrutar de la historia, puertas que se abren, personajes u objetos que se mueven mediante pestañas, etc.

9788408078791

Según la editorial, el cuento es para niños a partir de los 3 años. Por mi experiencia personal, se puede contar incluso a niños más pequeños porque todos ellos disfrutan igualmente de la historia. Si queréis saber cómo contar los cuentos para que los niños se queden asombrados y amen las historias, os recomendamos que leáis el siguiente post: https://cocolelo.com/2015/04/04/el-arte-de-contar-cuentos-a-los-ninos/

blancanieves_9788408123880

Dentro de la colección encontramos historias como: Caperucita Roja, Blancanieves, La Cenicienta, Las habichuelas mágicas, los 3 cerditos, el lobo y los 7 cabritillos, Ricitos de Oro, La bella durmiente, La gallina roja y muchos otros cuentos populares.

3524_1_Cabritillos

Anuncios

Un comentario en “No nos olvidemos de los cuentos tradicionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s