Próxima aventura, India

En los próximos meses de agosto y septiembre de 2015 cumpliré uno de mis sueños, ¡irme a la India como voluntaria! Lo voy a hacer a través de Tumaini, una plataforma para realizar viajes solidarios y voluntariado que realmente recomiendo. Desde un principio se han mostrado muy abiertos y pacientes. En cada pequeño paso que doy ellos siempre me ayudan y contestan todas mi dudas además de darme previamente la información que necesito. A través de ellos he conocido el blog que escribe Patricia, Hippiepija, en el que habla de su experiencia con Tumaini y con Tibet World, el proyecto en el que ella participó como voluntaria. Si tenéis dudas o estáis pensando en hacer un voluntariado internacional, os recomendamos que os leais ese blog.

Dentro de India, voy a participar en dos proyectos que situados en McLeod Gang, en el Estado de Himachal Pradesh (Norte de la India) En esta ciudad hay unos 20.000 refugiados tibetanos además de ser la residencia de su líder espiritual, el Dalai Lama.

El proyecto por el que decidí viajar finalmente a India lo lleva a cabo la organización Rogpa. Tratan de empoderar a la comunidad tibetana en el exilio a través de una guardería para niños entre 0-3 años, un centro de artesanía de mujeres y tienda de Comercio Justo y una libreria infantil. Debido a mi perfil profesional creo que puedo ser más últil en el primero de los proyectos que he mencionado, la guarderia. Este servicio es ofrecido a padres con dificultades económicas o familias monoparentales con el fin de que puedan trabajar a tiempo completo mientras sus hijos se encuentran en la escuela.

Además, al igual que Patricia, voy a colaborar con Tibet World, cuyo lema es “El mundo conoce Tibet, Tibet conoce al mundo”. Es un proyecto cuyo objetivo es el intercambio cultural para que, por un lado los refugiados tibetanos no pierdan sus origenes y hagan conocer su cultura, y por otro lado averigüen lo que hay fuera. Creo que participar también con esta organización puede hacer que apoveche aún más mi estancia en India y haga mi viaje más especial.

Por último, me gustaria colaborar con Tibetan Children’s Village (TCV) apadrinando a un niño tibetano. Sería una gran oportunidad no sólo de ayudar sino de poder conocer al pequeño que va a recibir mi ayuda.

Estoy muy emocionada con esta nueva experiencia que voy a vivir, y me gustaría ir compartiéndola con todos vosotros. Espero que lo disfrutéis tanto como creo que lo voy a disfrutar yo.

Anuncios

2 comentarios en “Próxima aventura, India

  1. ¡Felicidades! Me alegro muchísimo que hayas tomado la decisión (gracias por hacer referencia a mi blog) Disfruta mucho, abre tu mente y déjate llenar del espíritu Tibetano, volverás con una energía y un espíritu únicos dentro de ti. Yo realmente puedo decir que este viaje me transformó ¡Suerte!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s