15 cuentos para niños entre 0 – 9 años

El verano es un buen momento para leer cuentos con nuestros pequeños. En el post de hoy os vamos a recomendar algunas historias que podéis encontrar en cualquier librería o biblioteca para niños entre 0-9 años. Para seguir un orden y para que sea más fácil encontrar aquel cuento en el que estés más interesados, las recomendaciones las he escrito por edad empezando con los más pequeños.

De la cuna a la luna:

Collage-Kalandraka-Cuna-a-Luna-titulo

Es una colección de cuentos de “poesía pictográfica” dirigido a niños entre 0-3 años de la editorial Kalandraka. Su escritor Antonio Rubio y su ilustrador Óscar Villán, buscan “educar el ojo y endulzar el oído” a través de la fuerza comunicativa de las imágenes y la estructura y recursos poéticos del cancionero infantil. Además las temáticas de estos cuentos responden a los intereses de los niños de estas edades: los números, los colores, los animales, etc. Pincha aquí para ver un vídeo sobre el cuento Luna; pincha aquí para ver un vídeo sobre el cuento Cocodrilo; o pincha aquí para ver un vídeo sobre el cuento Árbol.

Toca, Toca

Toca, Toca

Toca, Toca, es una colección de la editorial Combel de cuentos interactivos para niños de 0-3 años. A través del tacto y la vista los más pequeños experimentan y juegan con su primeros libros. Dentro de la colección, los títulos que más me gustan son:

  • Toca, Toca, colores
  • Toca, Toca, libro familias
  • Toca, Toca, Libro poema
  • Toca, Toca, ¡Uno! ¡Dos! ¡Tres!

 

Animales a mano

Animales.a.mano

Libro juego para niños entre 0 – 4 años de edad. Con los deditos de la mano daremos vida a los diferentes personajes de la historia: un gusano, un caracol, una cacatúa, un puercoespín y un sol radiante. Los niños conocerán algunos animales a la vez que repasan los números con los dedos de la mano.

¡Qué viene el lobo!

978-84-942305-8-5

Un libro-juego para niños entre 0 – 4 años. El lobo viene decidido a comernos pero, espera, a lo mejor si inclinamos el cuento, lo movemos o pasamos de página podemos deshacernos de él. Con una historia tan sencilla los niños trabajarán sus emociones a la vez que pasan un buen rato. Además descubrirán que los cuentos pueden contarse de muchas maneras y se puede jugar con ellos.

 

Al dedillo

1

Colección de cuentos interactivos de la editorial Combel con la que los niños pueden empezar a conocer el mundo que les rodea. Al ser cuentos táctiles son perfectos para niños entre 0-6 años adaptando la lectura según la edad.

Súper niño

supernino_l

Cuento con páginas de cartón troquelado que puede leerse tanto del derecho como del revés. Niña, que está desnuda y tiene frío, le pide ayuda a ú Niño, quien le va dando, una por una, todas sus prendas de ropa hasta que niña se convierte en Super Niña. Ahora es niño quien tiene frío y le tiene que pedir ayuda a Súper Niña. Los niños entre 0 – 6 años les encanta y se divierten mucho vistiendo y desvistiendo a estos personajes a la vez que repasan todas las prendas de la ropa. El troquelado está muy bien hecho y se ajusta a la perfección.

¿Todavía nada?

84-8464-187-2_g

Don Luis, a través de una semilla, nos enseña que en la vida hay que tener paciencia y ser oportunos. Un precioso cuento de Kalandraka para niños entre 3 – 6 años. Pincha aquí para ver un vídeo del cuento contado por unas niñas en gallego.

El Buen Lobito

el-buen-lobito-9788421689653

Libro álbum para niños entre 3-6 años. El Buen Lobito es un lobo muy bueno, pero los lobos de verdad no son buenos. Estos aúllan a la luna, derriban casas a soplidos y se comen a la gente, es decir, para ser un lobo de verdad hay que ser muy malo. Una gran historia que nos invita a escuchar desde el principio “¿Estáis todos sentaditos y cómodos? Muy bien, ¡vamos a empezar! Había una vez…” y con una sorpresa al final.

 

Los miedos del Capitán Cacurcias

cub_cacurcias_cast_preimprenta

El Capitán Cacurcias siempre ha sido el más valiente de todos los piratas hasta que un día, de repente, empieza a tener miedo de absolutamente todo. Dentro del barco del fantasma de los ojos azules, tendrá que enfrentarse a criaturas horripilantes y superar sus miedos. Un gran libro álbum de miedo para quitarte el miedo recomendado para niños entre 3 – 6 años. Pincha aquí para escuchar el cuento relatado por su autor  José Carlos Andrés.

 

¡Voy a comedte!

voyacomedte_l

Un lobo malo y muy hambriento se topa con un par de conejitos muy listos que le quitarán ¡hasta las ganas de comer carne! Con una ilustración que se encuentra entre el cómic y el dibujo animado los niños se divertirán con este lobo que no sabe ni hablar bien. Cuento muy divertido y atrevido para niños entre 3 -6 años y que puede aprovecharse para realizar una ingeniosa obra de teatro con los peques. Pincha aquí para ver un vídeo sobre el cuento.

 

Confundiendo historias

confundiendo-historias

“En cierto momento – tal vez cuando Caperutita Roja ya no tiene mucho que decirles (…) aceptan que de la historia nace la parodia (…) el nuevo punto de vista que renueva el interés en la historia misma, (…)” (RODARI, G. Gramática de la fantasía, 78) Confundiendo historias es el cuento de Caperucita Roja contado por Gianni Rodai utilizando su técnica “Transformando historias”, es decir, equivocándose:

– Había una vez una niña que se llamaba Caperucita Amarilla.

– ¡No, Roja!

Convierte el famoso cuento de Caperucita Roja en una parodia muy divertida para aquellos niños que han escuchado la historia una y otra vez y ya se la saben de memoria. Pincha aquí para ver un vídeo sobre el cuento.

 

Versos de cuento

versos-de-cuento

Versos de cuento pertenece a la colección de S.M. “versos de…” para que pequeños lectores se introduzcan en el mundo de la poesía. Son preciosos poemas ilustrados a dos páginas que ayudarán a los niños a introducirse en el mundo de los cuentos y la imaginación. Cada poema está dedicado a un personaje diferente como pueden ser: las hadas, los monstruos, los duendes o las brujas. Pincha aquí para ver las primeras páginas de este libro.

El León Kandinga

22016_I_león_Kandinga

“Había una vez, hace muchos años, un león llamado Kandinga. Era el león más poderoso y también el más malvado. Su maldad era tal que no dudaba en devorar a sus amigos para saciar el hambre. Por eso acabó solo…” Así empieza esta historia de la tradición oral bantú, una tribu que vive en las sabanas y selvas que hay desde en centro de Camerún (de donde es el autor) hasta Sudáfrica. Con este cuento los niños mayores de 7 años, reflexionaran sobre algunos valores como la generosidad y la solidaridad, aprenderán sobre la flora y la fauna que habita la sabana, diferenciarán los animales carnívoros de los herbívoros y aprenderán sobre la historia y la geografía de los países y pueblos africanos. Pincha aquí para ver un vídeo sobre el cuento.

Las aventuras de Alfred y Agatha

ALFRED_Y_AGATHA_ANA_CAMPOY_EDEBE

¿Qué habría ocurrido si dos colosos del misterio como Alfred Hitchcock y Agatha Christie se hubieran conocido de niños? Esta es la pregunta que su autora Ana Campoy se hizo para crear estas fantásticas historias de misterio para niños de 9 años. Así, las aventuras de Alfred y Agatha nos muestra cómo podría haber sido la amistad de infancia de dos de los maestros del suspense más importantes de nuestro tiempo. Pincha aquí para poder descargar las primeras 22 páginas de cada uno de los libros. Pincha aquí para saber más sobre estos libros.

 

Leila Blue

leila_3d

Hace once años, nació la Sin Fragmento, la única bruja que tiene un corazón puro. Desde entonces, las brujas malvadas de todo el mundo la han estado buscando inútilmente: ya solo quedan tres noches para que llegue el día de su iniciación y tienen que detenerla lo antes posible. Mientras tanto, en Londres, Leila no ve la hora de celebrar su undécimo cumpleaños. Sin embargo, últimamente, tiene la cabeza en otra parte: el pelo se le revuelve sin previo aviso, las ardillas del parque la saludan… ¿Por qué le suceden tantas cosas extrañas?

Leila Blue es una maravillosa historia de fantasía para niños a partir de 9 años. A través del humor y las aventuras de esta niña de 11 años, podremos ver valores como la convivencia, la creatividad, la autoestima, la iniciativa, la valentía, la empatía, la tolerancia, la justicia, la amistad, el amor y la lealtad. Pincha aquí para poder leer las primeras 23 páginas del primer cuento de la colección: Leila Blue, el hechizo de la primera bruja.

Aquí termina por hoy mi lista de libros recomendados para niños entre 0 – 9 años. No dudéis en comentar y recomendar otros libros que os haya gustado.

Anuncios

Un comentario en “15 cuentos para niños entre 0 – 9 años

  1. Pingback: Spanish Book (Ages 0-3) – From the library of Diwa Sarmiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s