Viaje a India: Primera semana

Mi primera semana en India ha sido de toma de contacto y adaptación. Llegué al país con el estómago un poco revuelto y con el sentimiento de estar un poco perdida. Incluso llegué a pensar «¿Por qué estoy aquí? Según han ido pasando los días, he ido conociendo a gente, me he recorrido las calles de McLeod Ganj y he empezado mi voluntariado. Todo ello me ha ido animando y cuando llevaba solo 4 o 5 días ya sentía que llevaba viviendo mucho más tiempo aquí.

Durante esta semana he visitado algunos sitios como el Templo del Dalai Lama, en el que tuve la suerte de ver a los monjes hacer discusiones filosóficas sobre budismo. Además, en este mismo sitio, me han dado mi nombre tibetano:

NombreTibetanoTenzin Kuenkey = siempre feliz ante cualquier situación.

Además he empezado a practicar meditación en Tushita Center, lugar situado más cerca de Dharankot que de McLeod Ganj en el que se ofrecen clases de meditación gratuitas a las 9 de la mañana de lunes a sábado. Para los más atrevidos, ofrecen también retiros espirituales budistas de 10 días (en este caso ya pagando) Cómo es tan pronto, suelo ir en tuk-tuk (70 rs.) y vuelvo andando disfrutando del paisaje montañoso y de la naturaleza.

CaminoThusitaCamino a Tushita Center

También es interesante ir a un médico tibetano. Sintiendo el pulso en los brazos y observando atentamente, estos “médicos” son capaces de detectar enfermedades o dolencias del cuerpo para las que suelen recetar medicamentos totalmente naturales.

Existen muchísimos sitios donde comer alimentos de diferentes partes del mundo. Por supuesto hay restaurantes tibetanos e indios, pero también encuentras pizzerias, coreanos, chinos, japones o restaurantes de comida internacional. La mayoría de ellos son muy pequeños, pero en todos siempre ves gente. (Escribiré un post recomendando algunos de ellos)

El fin de semana, hice una de las excursiones más recomendadas, fui a Amristar donde visité el Tempo Dorado y fui también a la frontera con Pakistán. He tenido la suerte de que coincidiese con el Día de la Independencia (15 de agosto) lo que lo ha hecho más especial. El Templo Dorado es un glorioso lugar de peregrinación de la religión Shik, esdecir, de los indios que llevan turbante porque nunca se cortan el pelo (Escribiré un post recomendado algunas de las excursiones que se pueden hacer desde McLeod Ganj)

TemploDoradoArriba

En cuanto al voluntariado con los niños del centro Infantil Rogpa está siendo una gozada. Son peques, entre cero y tres años, que están acostumbrados a los voluntarios. Desde el primer día te dan la bienvenida y quieren estar contigo. Aunque les enseñan tibetano, cuando les conviene también entienden bastante el inglés e incluso se saben algunas canciones en español que les ha enseñado mis compañeras. Los voluntarios tenemos que aprender algunas palabras clave en tibetano para poder hacer entendernos mucho mejor como por ejemplo: gonda la – pide perdón, made – siéntate, machi – no, chimpa – pis, etc. Llama la atención que las profesoras a veces pegan a los niños, la falta de higiene que hay, que los niños, en general, están muy espabilados, o el cordón de protección budista para niños que llevan muchos de ellos.

Hay algunas cosas a las que aún me cuesta adaptarme como es la falta de higiene, la suciedad de las calles y los olores que se mezcla con el precioso paisaje.  Aún así, después de mi excursión a Amristar, he podido observar que McLeod Ganj es un lugar más tranquilo que el resto de la India y mi casa aquí.

McLeod.Bonito-Feo

Al final ha sido una primera semana muy completa, en la que he podido conocer mucha gente, realizar actividades muy variadas y empezar a conocer tanto la cultura del Tibet como de la India. Poco a poco intentaré sacar tiempo para seguir escribiendo más entradas sobre mi experiencia aquí

Muchas gracias por leerme

Anuncios

4 comentarios en “Viaje a India: Primera semana

    • Muchas gracias por tu comentario. Al final ha sido una experiencia inolvidable que espero poder repetir algún día. Me he vuelto con muy buenos recuerdos, experiencias y dejándome fluir. Gracias por todos tus consejos y entradas de tu blog, fueron muy útiles.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s