Disfraces navideños

Las navidades se acercan y en muchos colegios los niños hacen actuaciones, obras de teatro, cantan villancicos o hay una fiesta en la escuela y los niños tienen que ir disfrazados. Hoy os vamos a proponer una serie de disfraces y maquillaje infantil relacionados con estas fechas a través de una recopilación de imágenes encontradas en Pinterest.

Disfraces de pastores

 Pastores

Os dejo una selección de diferentes tipos de disfraces de pastores más o menos fácil de fabricar. El que está más a la izquierda también podría utilizarse como disfraz de San José y el que está más a la derecha como disfraz de castañera.

Disfraz Virgen María

Virgen

Si queremos un disfraz de Virgen María sólo necesitamos una túnica y un pañuelo. Siempre se puede adornar un poco más como vemos en la foto de la derecha.

Disfraces de oveja

 ovejas

Con sudaderas o chalecos con capucha o con bodies es muy fácil hacer un disfraz de oveja. También podemos utilizar gorros y diademas para hacer las orejitas.

 

Disfraces de angelito

Angel

En la imagen de arriba os damos algunas ideas de como podemos hacer un disfraz de angelito. Las alas y el aro de la cabeza se pueden hacer fácilmente con materiales baratos o podemos hacer un peinado bonito. El vestido puede ser una simple túnica que puede servir tanto para niño como para niña y se acompaña con unos zapatos blancos.

 

Disfraces de árbol de navidad y adornos

 ArbolNavidad

En la foto de arriba tenemos a dos niñas, que podrían ser también niños, disfrazadas de árbol de navidad. También tenemos un par de maquillajes infantiles relacionados con el árbol y los adornos navideños. Por último, de manera muy sencilla utilizando diferentes materiales: papel continuo o de embalar, cartulina, o tela, podemos hacer bolas del árbol de navidad. Me parecen un disfraz muy original que no solemos hacer pero que es muy navideño.

Disfraces de estrella

 Estrella

Patrón y disfraz de estrella utilizando diferentes materiales como papel, cartulina o espumillón. También podríamos usar goma eva, fieltro o papel charol. Si le añadimos al disfraz, por la parte de abajo, un trozo de papel charol o pinocho, o, en vez de llevar el niño pantalones vaqueros, le ponemos pantalones amarillos, podría ser una estrella fugaz.

Disfraces de racimo de uvas

 uvas

Con globos morados o verdes podemos hacer un divertido disfraz de racimo de uvas como el que nos comemos en Noche Vieja. También, de manera más sencilla y más cómoda para el niño, podemos utilizar una camiseta un poquito ancha. Quizá también podríamos hacerlo con cartulina dibujando el racimo de uvas en dos cartones y juntándolo con una cinta a modo de cartel. He querido añadir estos disfraces a esta entrada por su originalidad.

 

Disfraces de Papa Nöel

PapaNoel

Os mostramos unas cuantas ideas de como hacer disfraces de Papa y Mama Noël de manera sencilla. Por ejemplo, podemos vestir a nuestro niño todo de rojo, ponerle un cinturón negro, añadir a los pantalones tela de borrego al final de cada pata y hacer un gorro. Otra idea es, con tela o utilizando la funda de una almohada, hacer un vestido de Mama Noël. Para niños muy pequeños se puede utilizar un mono rojo para hacer el traje. Por último, para complementar el disfraz podemos pintarles la cara.

 

Disfraces de reno

Reno

El maquillaje puede ayudarnos mucho en nuestro disfraz de reno. También podemos utilizar sudaderas marrones con capucha a la que añadimos dos guantes inflados a modo de cuernos. Otra manera de hacer estos cuernos u orejas de otros animales es utilizando una diadema y fieltro.

 

Disfraces de gnomos y duendes ayudantes de Papa Noël

 Gnomo-Duende

Os muestro como podemos hacer una falda tutú de niña que puede servirnos para muchos tipos de disfraces y, entre ellos, de ayudante de Papa Noël. Además os dejo ideas para niños de diferentes edades, desde bebés hasta casi adolescentes.

 

Disfraces de Reyes Magos y pajes

ReyMago

Para hacer un disfraz de Rey Mago, podemos hacer unas capas con alguna tela que imite o que sea de terciopelo, una corona con goma eva o alambre, barba con fieltro y si es Baltasar podemos utilizar un pañuelo atado en la cabeza con una cinta (como el pastor de la primera foto)

 

Disfraces de regalo

Sin nombre

Otro disfraz muy original es de regalo. Podemos hacerlo una caja de cartón a la que hemos hecho agujeros para la cabeza y los brazos. Por debajo la quitamos la tapa para que el niño pueda moverse mejor con sus piernas. Como broche final, podemos pintarle un bonito lazo en la cara o añadir un lazo diadema o lazo pasador como os muestro en las fotos.

 

Muñeco de nieve

MuñecoNieve

El primer disfraz, el de la izquierda, me parece perfecto para bebés o niños muy pequeños. Además es muy sencillo de hacer con un mono blanco. El segundo disfraz, que copia el personaje de Olaf de la película de Frozen, está hecho con una sudadera con capucha. El de la derecha, utilizando la técnica de hacer tutus y utilizando una camiseta de manga larga blanca (la niña va muy fresquita con palabra de honor) podemos hacer un disfraz de muñeco de nieve con faldita por si alguna niña prefiere ir así. Además también cambiaría el peinado por uno más de niña.

 

Por si queréis consultar más ideas de disfraces, podéis visitar el pinterest de cocolelo en el que encontraréis

Disfraces

Maquillaje infantil

Peinados infantiles

 

¿Qué disfraces habéis hecho a vuestros hijos? Os animo a que subáis alguna foto de los disfraces navideños que estáis haciendo o que nos deis alguna idea más.

Muchas gracias por leerme

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s