Día Internacional de la Mujer: La historia de Malala

9788420693316

Hoy quiero celebrar el Día Internacional de la Mujer recomendando el libro autobiográfico escrito por Malala Yousafzai titulado: Malala, mi historia. Con la lectura de este libro, podremos conocer de primera mano la historia de una niña que con sólo 10 años ya quiso cambiar el mundo para convertirlo en un sitio mejor.

1412941386_000152_1417281802_sumario_normal

Malala es una joven pakistaní gran defensora del derecho de la educación de todas las mujeres y niñas. En el año 2012, cuando tenía sólo 14 años, se convirtió en objetivo de los talibanes quienes la dispararon para intentar acallar su voz; sin embargo, consiguieron todo lo contrario. A partir de ese día se la empezó a escuchar más que nunca en todo el mundo y se convirtió en un símbolo internacional de la protesta pacífica. En 2014, con sólo 17 años, fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz, convirtiéndose en la persona más joven que recibe este premio. A continuación os dejo el discurso que dio al recibir el galardón.

Hoy en día sigue luchando por el derecho a la educación universal a través de su fundación Malala Fund. Sirve como plataforma en la que se amplifican todas las voces de las niñas porque “de pie, todas juntas, pueden soñar en grande sabiendo que no están solas”. Como dice Malala, ella no es una voz solitaria, sino la de muchas. El objetivo de la organización es permitir que las niñas puedan completar doce años de educación primaria y secundaria de calidad para que puedan alcanzar su potencial y ayudar al cambio positivo en sus familias y comunidades.

71600b75b19c420cbc47fca39c730ba7

Si queréis conocer mejor su historia y como desde pequeñá a luchado por el derecho a la educación de las niñas, no olvides leer su libro autobiográfico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s