Tal día como hoy: Félix Rodríguez de la Fuente

Tal día como hoy se cumple el aniversario de nacimiento y muerte de una persona que llevamos todos en el corazón, Félix Rodríguez de la Fuente (1928-1980)

20100314160544-felix-rodriguez-fuente

Aunque creó la conciencia ecológica y naturalista en España en un momento en el que no existían este tipo de movimientos en defensa de la naturaleza, su repercusión fue también internacional. Su legado no sólo continúa a través de todos los documentales y programas que realizó, sino que su mujer y sus tres hijas siguen difundiendo sus ideas a través de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

La Fundación trata de comunicar y divulgar los ideales de Félix, quien siempre hablaba del equilibrio necesario entre el hombre y la Tierra. Al fin y al cabo el hombre es un elemneto más de la naturaleza. Para lograr esta difusión, tienen trs lineas de trabajo con sus respectivos proyectos: la huella de Félix, el hombre y la Tierra (la línea con los proyectos de mayor embergadura) y concienciados. Además, siempre trabajan teniendo en cuenta  tres dimensiones: social, económica y ecológica. Dentro de estas líneas de trabajo, ofertan una serie de talleres para realizar en centros educativos “Félix en tu escuela“, para niños de primaria y primer ciclo de secundaria. También cuentan con un proyecto pedagógico propio, la Escuela Infantil Bosquescuela Cerceda para niños de 3-6 años y con los famosos campamentos de verano que siguen la línea de la experiencia del Club de Linces que el propio Félix puso en marcha a finales de los 70. Os invito a pinchar en los diferentes enlaces para descubrir todo lo que la Fundación ofrece.

Por otro lado, como a muchos niños y adultos, desde pequeña me fascinaron sus documentales sobre lobos siendo éste, incluso, uno de mis animales favoritos. Por ello he querido introducir, para terminar esta entrada, estos dos vídeos. El primero de ellos es una entrevista que le hicieron en el programa “Horizontes” cuando ganó un premio por su documental sobre lobos. El segundo es uno de los capítulos de la serie de El hombre y la Tierra que trata sobre el Lobo

 

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo al escribirla

Anuncios

Un comentario en “Tal día como hoy: Félix Rodríguez de la Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s