Taller: mariposas de lana cardada

2016-01-29 11.52.23

Ya ha llegado la primavera. En el campo se empiezan a ver algunas flores, los primeros abejorros y avispas, encontramos mariquitas, hormigas y arañas pequeñitas y también algunas mariposas. En la entrada de hoy os quiero proponer un taller que podemos hacer con niños entre 3 y 6 años de edad, mariposas con lana cardada. Es un material muy novedoso para los niños que desde un principio les llamará la atención por su gran colorido y textura.

Con este taller los niños desarrollaran su motricidad fina, el tacto, la creatividad y gusto por las manualidades además de familiarizarse con un animal que vemos mucho en primavera, la mariposa.

Para realizar el taller necesitaremos los siguientes materiales:

  • Trozos de lana cardada de colores
  • Alambre oruga chenille o limpia pipas
  • Aguja de lana cardada
  • Esponja rectangular para trabajar la lana (mirar foto)

2016-01-29 11.22.31

El primer paso es dejar que los niños elijan dos trozos, de los colores que quieran, de lana cardada así como del alambre oruga. Además doblaran este alambre por la mitad. Les ayudaremos a colocar la lana cardada más o menos centrada y unas haciendo de alas de abajo y el segundo trozo de alas de arriba, juntaremos las mitades dobladas de alambre y los niños nos ayudarán a doblarlo para que no se separen y no se caigan las lanas. El alambre de esta forma parece el cuerpo y antenas de la mariposa.

2016-01-29 11.21.43

El siguiente paso es que los niños, con la mariposa apoyada en la esponja, cojan trocitos muy pequeños de lana cardada de diferentes colores, los coloquen (trocito a trocito) encima de la mariposa donde ellos quieran y con la aguja pinchen muchas veces. Éstos se quedarán como si estuviesen pegados o fueran parte de la mariposa.

Cuando terminen de decorarla la manualidad ha terminado.

¿Conocéis talleres de lana cardada que puedan realizar con niños de infantil? Os animo a que lo escribáis en los comentarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s