Tal día como hoy: Julio Verne

JulioVerne

Tal día como hoy pero en 1905 muere un escritor que nos ha cautivado a todos con sus grandes novelas de aventuras, Julio Verne. Se le considera uno de los padres de la ciencia ficción y su gran afición por la ciencia le hizo anticiparse a muchos inventos que se han hecho después como: el helicoptero, el submarino, internet, motores de explosión, muñecas parlantes, el ascensor, etc.

Gracias a su voluntad inquebrantable y a sus ganas de cumplir su gran sueño hoy podemos leer su magnifica literatura. ¿Quien no se ha enamorado de las novelas de aventuras gracias a Jules Verne? Sus novelas se reeditan continuamente y en España es Anaya Infantil y Juvenil y Edimat Libros quienes se encargan de ello. Concretamente, Edimat Libros, en su colección Obras Selectas, cuenta con un libro de tapa dura dedicado a Julio Verne que cuenta con una selección de sus obras. Dicho libro se puede adquirir por menos de 8€. Anaya publica sus novelas una a una en su colección Tus libros selección, que recomienda para niños a partir de 12 años. Personalmente yo lei algunas de sus novelas antes de los 12 años aunque también es verdad que a mí me gustaba mucho leer. Las edades siempre son recomendadas pero depende de cada niño y su gusto u hábito lector.

p18ga90snp1n6l12ckrdu17ko1ek23

Siempre recordaré cuando leí por primera vez Viaje al centro de la Tierra y Veinte mil leguas de viaje submarino, dos novelas que siguen estando entre mis preferidas ¿Cuál es vuestro libro favorito de los que escribió Julio Verne?

Anuncios

2 comentarios en “Tal día como hoy: Julio Verne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s