Día Internacional de la Madre Tierra

el planeta es nuestra casa

Hoy celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para ayudar a crear una conciencia común de todos los problemas y preocupaciones medioambientales que sufre nuestro planeta. La Tierra es nuestra casa y debemos protegerla y cuidarla. Desde la educación podemos acercar  a los niños esta temática, hablarlo en clase, hacer un taller de filosofía para que comportan sus opiniones, preocupaciones y argumentos en cuanto a esta materia, crear conciencia y enseñar modos de tratar mejor nuestro planeta.

Desde que conocí en el Festival Animadrid el corto de animación titulado El Ultimátum Evolutivo de Pablo Llorens siempre me ha gustado mucho y me parece perfecto para mostrar a los niños y reflexionar después sobre la temática.

Además quería aprovechar hoy para recomendaros el buscador web Ecosia. Funciona igual que google, de hecho tienen un convenio de colaboración, pero contribuyes a la sostenibilidad del planeta porque cuando lo usas se plantan árboles. Cuando buscas en Internet con Ecosia, los anuncios de búsqueda crean ingresos que Ecosia los utiliza para colaborar con diferentes programas de forestación como WeForest para que planten árboles. Ahora mismo están volcados con un proyecto en Burkina Faso, África para crear una gran muralla verde en el desierto africano. Con este programa se pretende no sólo conseguir una prosperidad medioambiental sino también social y económica. La recuperación de la tierra ayuda a que la población y el ganado tenga una vida más saludable porque los arboles traen más vegetación que ayuda a filtrar el aire y reinician los ciclos del agua. Además, mediante su cuidado responsable, los bosques también traen trabajo que permite que las familias tengan más ingresos y que sus niños puedan ir a la escuela. Para más información os dejo estos enlaces:

Muchas gracias por leer el blog. Os invito a que escribáis en los comentarios vuestras propuestas, ideas, dudas o aquello que se os pase por la cabeza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s